Las páginas web también necesitan un lenguaje, y este es el suyo. No sólo ofrece la posibilidad de tener texto, sino también estructuración, como espacios, columnas, formatos de letras, colores, tablas o insertos de vídeos e imágenes. Todo esto en su conjunto es la función del HTML.
Con este lenguaje también es posible darle una connotación concreta al texto o a palabras independientes del mismo, como cambiarlas a negrita o a cursiva. También se puede subrayar y
Mismo procedimiento para imágenes y vídeos a través de enlaces. Para el HTML, se es necesario otro código para elementos visuales. Una imagen tiene el código 'img', que el código entiende como que ha de representar una imagen, una fotografía. Los vídeos son insertados mediante una URL, lo que el sistema lo entiende como una reproducción audiovisual.
En pocas palabras, el HTML es un sistema necesario para el funcionamiento básico de las páginas web. Se ha mencionado ya que es el lenguaje de las páginas web, y tal es así, que tiene su propio lenguaje, cómo 'img', 'URL' o códigos concretos en los textos para convertirlos en lo que deseamos; enlaces, tipografía concreta o inclusive colores de textos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario