En este año hemos aprendido bastante en cuanto a materia informática. Podemos hacernos una idea clara de lo que suponen ejercicios como programar y pensar antes de hacerlo, gracias a las prácticas ofrecidas por este curso en su proceso, del primer ejercicio al último.
Como todo, supone un estudio y una práctica, a pensar de algún error que todos podamos haber cometido y que es completamente natural el haberlo hecho, y precisamente para ello hacemos una reflexión ofrecida en el blog:
- En mi caso, he visto un claro desarrollo en la materia con Scratch. Puedo decir que estoy satisfecho con mi progreso porque lo que saco en claro, es que me voy del curso sabiendo algo de lo que no tenía ni idea, como es programar. Claramente, es interesante y me ha dejado con la espina de hacerlo mejor cada vez que abría el programa. Ha sido gratificante saber que algunos ejercicios han supuesto un reto, porque no eran fáciles para alguien que utiliza por primera vez este programa.
- En cuanto al criterio de evaluación, ha sido exacto. Con esto me refiero a que se ha exigido lo justo, y es que el ejercicio esté perfecto de principio a fin a pesar de que algunos no lo estén. En ningún momento hubo dudas en la revisión por parte de la profesora, todo ha estado claro.
- Para acabar por completo esta entrada, no está de más que se le pregunte a los propios alumnos qué propuestas personales tienen para una posible mejora del ejercicio. En cuanto a cambios, no voy a mencionar ninguno porque la asignatura me ha parecido completa y muy informativa, adecuada para 2º de Bachillerato sin duda.
Y en el final, os dejo justo aquí mi último proyecto, para ver si os gusta a pesar de que quizá no esté perfecto, ¡pero tampoco está mal!
¡Gracias a todos por este curso y... hasta más ver!
PROYECTO FINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario